Política

Congresista Mesías Guevara informa avances del caso Áncash

20:25 horas - Martes, 13 Enero 2015

El congresista Mesías Guevara lamentó que los ex presidentes del Poder Judicial, César San Martín y Javier Villa Stein, no hayan acudido a las citaciones del grupo de trabajo para que expliquen los alcances sobre un convenio suscrito entre la institución y el gobierno regional de Áncash.

Asimismo, el presidente de la Comisión Áncash dijo que está a la espera del informe que solicitó al ex titular de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza, sobre su actuación como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). 

Por otro lado, sostuvo que el pronunciamiento del Poder Judicial, que señala que citar a los jueces al Congreso afecta la independencia y autonomía de su función jurisdiccional, entorpece las investigaciones del caso.

"Lo que está haciendo el Poder Judicial con este acuerdo de la Sala Plena es ensombrecer y no permitir que se aclaren las investigaciones", expresó en Puntos de Vista.

Guevara indicó que el artículo 97 de la Constitución señala que el Parlamento puede iniciar cualquier indagación que considere de interés público e investigar a funcionarios.

"Nosotros no estamos investigando sus decisiones jurisdiccionales, investigamos sus hechos y conductas", remarcó.

Finalmente, informó que este 20 de enero los miembros de la comisión que preside acudirán al penal de Piedras Gordas, para entrevistarse con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina