Política

Congresista Meléndez: “Si FP insiste en formar parte de la Mesa Directiva no va ganar elecciones del 2021”

11:13 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Jorge Meléndez, afirmó que Fuerza Popular se mantiene como parte de la Mesa Directiva no tendrá la posibilidad de ganar los comicios presidenciales del 2021 debido a que ha demostrado una cuestionable gestión en el Parlamento.

“Creo que si Fuerza Popular sigue insistiendo en formar parte de la Mesa Directiva no van a tener ningún tipo de posibilidad de ganar las elecciones en el 2021 porque el desgaste viene de la mala gestión en el Congreso”, remarcó para Noticias 7.3.

[Lee también: Fuerza Popular presenta lista para Mesa Directiva del Congreso]

En ese sentido, el oficialista cuestionó que la legisladora Yeni Vilcatoma integre la lista presentada por el fujimorismo. Explicó que la parlamentaria no agrupada estaría colisionando con el artículo 22 del Reglamento del Legislativo que precisa que para ser candidato a la Mesa Directiva se requiere ser parte de un grupo parlamentario.   

“Vilcatoma nace del ombligo fujimorista. Ella fue elegida por FP por lo tanto veo una lista solitaria. Fuerza Popular no ha tenido la capacidad de convocar a otras bancadas y acabamos de ver la inscripción de una lista multipartidaria donde participan AP, FA, PPK y se ha sumado APP. Creo que esta lista es la mejor respuesta que necesita la población para dar una nueva imagen del Congreso que totalmente desgastado y debilitado”, opinó el exministro.

Meléndez señaló que pese a que la agrupación fujimorista tiene mayor posibilidad de ganar dijo confiar que la propuesta multipartidaria puede ser la victoriosa. Informó que se necesita 66 votos y FP cuenta con 62.

“El Perú espera cambios en el Congreso. No solo de imagen sino de fondo como la reforma judicial que en dos años FP no lo ha hecho ni siquiera la restructuración del Consejo Nacional de la Magistratura”, añadió.

Saludó que el Apra no haya participado con el fujimorismo al sostener que habría cometido un “suicidio político”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina