Política

Congresista Luna solicita trabajo entre el Ejecutivo y Legislativo para aprobar la nueva Ley Agraria

El parlamentario de Podemos Perú, José Luna Morales, indicó que espera que esta semana se pueda aprobar la nueva Ley Agraria.
13:29 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El congresista de la República por Podemos Perú, José Luna Morales, solicitó el apoyo del Ejecutivo para poder aprobar la nueva Ley Agraria. “La población está bastante indignada en el momento en que vio que en el Congreso no llegamos a un acuerdo”, dijo.

“Los congresistas de diferentes bancadas, incluida la mía, no estábamos contentos o satisfechos con lo que se había propuesto, debido a que no se escuchó a la población, a los agricultores, no se escuchó sus reclamos y estábamos muy lejos de llegar a un punto medio entre el empresariado y los agricultores, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno prorroga estado de emergencia por 30 días calendarios]

Explicó que por esa razón no se llegó a los votos para aprobar la ley. “Esperemos que esta semana se pueda aprobar. Este es un trabajo del Ejecutivo, han venido al Congreso a traer nada, no vino a proponer nada, simplemente a oponerse a lo que el Congreso proponía.

“El Congreso solo no lo va a poder hacer, el Congreso solo va a trabajar y puede demorar unos días más. Lo ideal es que el Ejecutivo este con su ministro de Economía y Agricultura trabajando en conjunto con la Comisión de Economía y Agricultura para sacar un texto en la cual podamos sentir que la ciudadanía está representada, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina