Congresista Jorge Montoya denuncia amenazas contra su vida y la de su familia
Jorge Montoya, congresista de la bancada Honor y Democracia. Foto: Andina.
El congresista Jorge Montoya, de la bancada Honor y Democracia, denunció que viene recibiendo amenazas contra su vida a través de mensajes de WhatsApp. El legislador precisó que estas advertencias también alcanzan a su familia.
"En los últimos días, mi familia y yo hemos recibido llamadas y mensajes de amenazas por parte de individuos que, desde la cobardía, se esconden detrás de la anonimidad de un teléfono, creyendo que podrán intimidarme o doblegar mi voluntad", informó en un pronunciamiento publicado esta mañana en su cuenta oficial de X.
[Lee también: Presidente del Congreso convoca Junta de Portavoces para este lunes 14 de octubre]
JORGE MONTOYA NO PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA PNP
Desde el Palacio Legislativo, Jorge Montoya detalló que los mensajes intimidatorios llegaron desde el día que el Congreso de la República recibió en su sede a los dirigentes del transporte público, quienes denunciaron la ola de extorsión que viene soportando el rubro.
"Desde el día que recibimos a los dirigentes de transporte público, he empezado a recibir amenazas contra la vida y la salud mía y de mi familia", declaró a la prensa este lunes.
En otro momento, afirmó que no formalizará la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Aseguró que las autoridades deben poner su atención en otros casos de extorsión.
"No he hecho la denuncia ante la Policía Nacional porque no los quiero entretener ni hacer perder el tiempo. A través de WhastApp me envían mensajes, insultando y amenazando. Más que eso no puedo decir", sostuvo.
"Hay tantos extorsionadores y tanta gente que necesita el apoyo de la Policía, por eso le doy la prioridad a ellos. Yo tengo como defenderme", añadió.
JORGE MONTOYA SOBRE POSIBLE PARO NACIONAL
En otro momento, el congresista se mostró en desacuerdo con los gremios que planean convocar un paro nacional ante el incremento de la inseguridad ciudadana. Mencionó que una paralización no resolverá este problema.
"Las plataformas que están empleando para el paro son equivocadas. Un paro no soluciona la inseguridad ciudadana, se soluciona con el trabajo de todos, con la sociedad, la Policía, y con el apoyo de todos los ministerios que tienen que ver al respecto", mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: