Política

Política

Congresista Janet Sánchez: “Fuerza Popular debe dejar la Mesa Directiva para otro grupo político”

22:09 h - Lun, 11 Jun 2018

La congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, consideró que la bancada de Fuerza Popular debería dejar de presidir la Mesa Directiva para darle paso a un grupo político “responsable, coherente y que rinda cuentas a la población”.

Asimismo, precisó que en su bancada aún no se ha discutido la posibilidad de integrar un frente único para la elección de la Presidencia del Congreso en la legislatura 2018-2019.

[Lee también: Comisión de Ética decide abrir investigación contra Yesenia Ponce]

Sobre su trabajo en la Comisión de Ética, que preside, indicó que se están acelerando los casos que son de prioridad para la ciudadanía con la finalidad de demostrar a la población que las cosas se pueden hacer manera diferente.

“De 110 casos, solo 10 han estado pendientes. El resto tiene un informe final y ha pasado a archivamiento [...] No ha habido buenos resultados de esta comisión, esperamos con el cambio de la presidencia hacer un buen trabajo”, explicó a Cara a Cara.

De otro lado, lamentó la renuncia de Pedro Olaechea a la bancada de gobierno. Consideró que su colega era un “buen aporte para el equipo”, sin embargo dijo entender que las diferencias políticas que él pueda tener.


Peruano opina