Política

Congresista Guerra García: “Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo”

Durante el Pleno del Parlamento, el legislador por Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Ética que vea su caso. “Somos personas de carne y hueso, no somos los padres de la patria como algunos nos dicen”, declaró.
12:09 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García, pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria que vea su caso y aseguró que cometió un error. Esta declaración la brindó en el marco del incidente que protagonizó hace unos días, donde se le ve sesionando virtualmente desde una playa.

“He sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo, por ello quisiera hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, ya que ello lo podría hacer ante la Comisión de Ética a la que yo mismo solicito vea mi caso, sino a modo de legislador”, declaró. 

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

Señaló que buscó un espacio para estar con su familia, ya que, según él, los parlamentarios no tienen mucho tiempo. “Por ello, cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo. Estar con mi hija, que veo muy poco desde que viajó casi niña a estudiar fuera; atender mis temas como vocero; cumplir mis funciones como congresista. Me equivoqué.

“Uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que pido disculpas a ustedes mis colegas y a todos los peruanos”, agregó. 

Por último, el legislador dijo que es una persona de carne y hueso. “No somos los padres de la patria como algunos nos dicen, somos personas falibles y, por eso, cuando suceden estas cosas creo que nos pueden llevar a reflexionar a uno y a todos los acá presentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina