Política

Congresista Foronda presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

La congresista María Elena Foronda presentó una denuncia constitucional contra su colega Héctor Becerril.
11:44 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Esta mañana, la bancada de Frente Amplio oficializó la denuncia constitucional contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien fue acusado de haber recibido sobornos a fin de obtener la licitación de una obra en Chiclayo.

El grupo parlamentario precisó que esta acusación se da luego de la difusión del reportaje publicado por Cuarto Poder el último domingo. En dicha nota, Mirtha Gonzales Yep aseguró que sobornos se dieron antes, durante y después de la ejecución de la planta de transferencia de residuos sólidos.

[Lee más: César Villanueva: Tengo absoluta confianza en el presidente Martín Vizcarra]

“De conformidad a lo previsto en el artículo 99° de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 89° del Reglamento del Congreso de la República, interpongo una denuncia constitucional contra el parlamentario Héctor Becerril, en su calidad de congresista, por infracción a la Constitución Política del Perú”, se lee en el documento.

Vale precisar que Foronda no fue la única congresista que expresó su reprobación tras la declaraciones de la empresaria. Ayer, el parlamentario de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa para hacer su descargo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina