Política

Congresista electa de Fuerza Popular niega vínculo con agresor de reportera

Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó un informe de los daños causados en el centro histórico durante la manifestación del miércoles 14.
8:05 horas - Viernes, 16 Julio 2021

Negocios y ciudadanos se han visto afectados por las protestas del grupo ‘La Resistencia’ en el Jirón de la Unión y Jirón Camaná. Manifestantes agresivos lanzaron piedras, sillas y hasta pintaron las paredes.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó un informe de los daños causados en el centro histórico. “Ha habido daños en propiedad pública y privada. Varias sillas y mesas de esa zona fueron destrozadas en el caminar hacia Palacio de Gobierno.

[Lee también: Minsa reporta 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además, señaló que el hecho de no tener una proclamación genera incertidumbre, por lo que pide a las autoridades electorales dar a conocer pronto los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial.

Por otro lado, Álvaro Subiría sería el simpatizante de Fuerza Popular que agredió a una periodista que cumplía con su trabajo. Asimismo, aparece en una fotografía con la congresista electa Rosangella Barbarán quien aseguró no conocerlo.   

Se me acercaron a tomarme una foto y yo evidentemente no lo conozco, no sé quién sea, no conozco a la persona. Le pido a la gente que no intente crear vínculos porque yo siempre trato de ser lo más amable posible con todas las personas que se me acercan y lo hago porque realmente me debo a ellos”, declaró.

La parlamentaria electa del partido de Keiko Fujimori expresó su solidaridad con los periodistas agredidos y las personas afectadas por los actos violentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina