Congresista electa de Fuerza Popular niega vínculo con agresor de reportera
Negocios y ciudadanos se han visto afectados por las protestas del grupo ‘La Resistencia’ en el Jirón de la Unión y Jirón Camaná. Manifestantes agresivos lanzaron piedras, sillas y hasta pintaron las paredes.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindó un informe de los daños causados en el centro histórico. “Ha habido daños en propiedad pública y privada. Varias sillas y mesas de esa zona fueron destrozadas en el caminar hacia Palacio de Gobierno”.
[Lee también: Minsa reporta 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]
Además, señaló que el hecho de no tener una proclamación genera incertidumbre, por lo que pide a las autoridades electorales dar a conocer pronto los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial.
Por otro lado, Álvaro Subiría sería el simpatizante de Fuerza Popular que agredió a una periodista que cumplía con su trabajo. Asimismo, aparece en una fotografía con la congresista electa Rosangella Barbarán quien aseguró no conocerlo.
“Se me acercaron a tomarme una foto y yo evidentemente no lo conozco, no sé quién sea, no conozco a la persona. Le pido a la gente que no intente crear vínculos porque yo siempre trato de ser lo más amable posible con todas las personas que se me acercan y lo hago porque realmente me debo a ellos”, declaró.
La parlamentaria electa del partido de Keiko Fujimori expresó su solidaridad con los periodistas agredidos y las personas afectadas por los actos violentos.