Política

Congresista Eguren es blanco de críticas internacionales tras polémicas palabras

Esto es lo que dijo el congresista sobre las mujeres violadas
19:40 horas - Jueves, 11 Junio 2015

El congresista de la bancada del PPC Juan Carlos Eguren viene siendo criticado por prensa internacional entorno a sus declaraciones en referencia al aborto por casos de violación.

El legislador manifestó su postura en contra de permitir el aborto en casos de violación durante el debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

“Ha sido demostrado en la comisión, que la violación de una mujer en una circunstancia típica, con todo respeto: en un taxi, en un callejón, en lo que fuese; no produce embarazo en un 0.01% y la razón es médica, y aquí tenemos un médico. Se produce un estado de shock, un tema de sequedad vaginal y no se produce el embarazo normalmente”, dijo.

Eguren informó que el Congreso busca elevar las penas para los violadores a 35 años de prisión y que se busca proteger a las mujeres de maltratos y abusos. "La violación es un acto repugnante; en el nuevo código penal estamos incrementando las penas", aseguró.

Al salir del debate el congresista declaró para una radio local lo siguiente:

“Las violaciones, que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación”.

Estas palabras son lo que le han valido críticas en medios internacionales, la Tercera de Chile por ejemplo tituló: Congresista peruano cree “Casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación”, La Vanguardia de España tituló: “Congresista peruano cree casi imposible un embarazo por violación callejera”, Terra Argentina tituló: “Violación Callejera no embaraza” afirma legislador. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina