Política

Congresista Choquehuanca: “Muchos de los feminicidios no se visibilizan y hace falta trabajar en prevención”

11:19 horas - Lunes, 28 Mayo 2018

La congresista Ana María Choquehuanca (PPK) sostuvo que muchos de los feminicidios no se visibilizan y que a pesar que se viene fortaleciendo el tema de la atención hace falta trabajar en prevención; sin embargo, señaló que hace falta presupuesto.

“Creo que la tarea, el rol que siguen cumpliendo los medios de comunicación ha sido vital. A lo largo del tiempo lo que se ha está haciendo es visibilizar los casos de feminicidios y así las mujeres denuncian”, dijo en entrevista para Noticias 7.3.

[Lee también: Midis insta a candidatos regionales y municipales a sumarse en la lucha contra la anemia]

Asimismo demandó al Poder Judicial que las penas contra los acusados de por este delito sean equitativas.

“Siempre he discrepado con los criterios que tiene el Poder Judicial. Los casos no son los mismos. Los criterios del Poder Judicial deben ir de la mano, llegar a un punto equitativo en el que se aplique la justicia y la proporcionalidad que lo requiere. Y no se hace. Vemos a unos libres mientras otros cumplen condena por una lesión menor”, cuestionó.

En otro momento, se mostró en contra de la castración química a los violadores que cumplen cadena perpetua. De otro lado, aseguró que la relación entre la bancada de Peruanos Por el Kambio con el presidente Martín Vizcarra es cordial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina