Política

Congresista Chirinos pide vacancia del presidente Pedro Castillo

"No se trata de izquierdas, de derechas o de centros, se trata del Perú", señaló la legisladora de Avanza País.
11:06 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que tiene lista la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y necesita las firmas de 26 congresistas. Aseguró que hace este pedido por el Perú.

“Por la dignidad, el orgullo y la esperanza de un pueblo que llora por salir de la crisis; por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, señaló desde el Parlamento.

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Señaló que tiene lista la moción de vacancia presidencial y que necesita las firmas de 26 congresistas. “No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo. Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria.

“Respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente o por una obra, no busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes o hablar de una gobernabilidad que en realidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, añadió.

“Señora presidenta, como mujer y madre le pido dele prioridad a esta moción. No se trata de izquierdas, de derechas o de centros, se trata del Perú. Basta de hipocresías. (…) El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria, por la patria se muere, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina