Política

Congresista César Vásquez considera que castración química debe aplicarse para todos los violadores

10:45 horas - Viernes, 18 Mayo 2018

El congresista César Vásquez (APP) consideró que la castración química debe aplicarse para todos los acusados por violación de menores. Anunció que presentarán propuesta en el debate en segunda votación.  

El legislador consideró como eficiente la castración química pese a la controversia y dijo que esta medida ayudaría a solucionar el tema de fondo pero requerirá de años para poder implementarla en su totalidad.

[Lee también: Congreso aprueba cadena perpetua y castración química para violadores]

“Con la ley que se aprobó ayer en primera votación, hoy se extiende la medida de 10 a 14 años. Eso es un avance pero el tema de la castración que proponíamos no iba de la mano con cadena perpetua sino cuando saliera de la cárcel”, señaló en entrevista para Noticias 7.3.

“Lo que debería aprobarse y nosotros lo vamos a proponer en segunda votación con un texto sustitutorio es que la castración química no solo se aplique a los violadores de menores de 14 años sino a cualquier violador porque violación es violación”, agregó.

Finalmente, dijo confiar que el Ejecutivo no se opondrá a este proyecto de ley. ““No creo que se oponga  ante el clamor de la gente. Ninguna medida que proteja a los niños deba ser objetada”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina