Política

Congresista Burga sobre muertes en protestas: “Es necesario que el país sepa la verdad de lo sucedido”

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, le solicitó al ministro del Interior, José Elice, “el informe de los dos fallecidos en las marchas contra el expresidente Manuel Merino”.
12:55 horas - Martes, 5 Enero 2021

El parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que es muy importante que el ministro del Interior, José Elice, vaya al Congreso de la República para dar una explicación sobre lo sucedido en el norte del país, y que, además, entregue el informe de los dos fallecidos en la marcha del 14 de noviembre.

“Es sumamente necesario que el señor Elice venga acá y de una explicación al Pleno o a la Comisión Permanente sobre lo sucedido en el norte, lamentablemente ya hay 5 fallecidos. También es importante que entregue el informe de los dos fallecidos en las marchas contra el expresidente Manuel Merino, creo que es necesario que el país sepa la verdad de lo sucedido”, declaró para TVPerú Noticias.

Indicó que el titular del sector Interior debió renunciar con la muerte de las cinco personas en las protestas del paro laboral agrario. “Bajo otras circunstancias y otros ejemplos que se han dado a lo largo de la historia republicana, cuando sucede estos tipos de actos el ministro del interior automáticamente presenta su renuncia y esta debería ser aceptada por el presidente de la República”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina