Política

Congresista Bermejo: “Abimael Guzmán es un terrorista que merece todo nuestro repudio”

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, afirmó que Sendero Luminoso está derrotado en el plano militar, político y judicial. “Hoy, el Congreso de la República debería darle también una derrota moral”, dijo.
13:52 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El congresista de la República por Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que Abimael Guzmán es un terrorista que merece todo el rechazo de la población. Además, señaló que el Parlamento debería darle también una derrota moral.

Sobre la incineración del cadáver de Guzmán Reinoso, aseguró que “nosotros no deberíamos caer en eso que tanto hemos criticado. Sendero Luminoso era una organización criminal que cuando asesinaba a una persona, (…) no permitía el sepelio de la gente”.

“Existen los protocolos de ley. Si nosotros creemos que era un acto terrorista, criminal, insano, miserable el asesinar gente y no permitir su velación, por qué vamos a actuar de la misma manera que ellos”, añadió.

En la misma línea, el legislador indicó que Sendero Luminoso está derrotado en el plano militar, político y judicial. “Hoy, el Congreso de la República debería darle también una derrota moral”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina