Política

Congresista Arce: “Si Pedro Chávarry no renuncia el Congreso tiene que destituirlo”

22:31 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

El congresista Richard Arce consideró que la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es inexorable y que en caso esto no suceda el Congreso está en la obligación de destituirlo por sus vínculos con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que si dicho magistrado se mantiene en el cargo se pondría en peligro la investigación de los fiscales del caso, cuyo trabajo saludó y calificó como valiente. Añadió que además del alejamiento de Chávarry Vallejos el Ministerio Público debe de ser declarado en emergencia.

[Lee también: Fiscal Chávarry denuncia “intereses subalternos” tras denuncias en su contra]

El también vocero de Nuevo Perú precisó que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tiene la “obligación moral” de convocar a la Comisión Permanente el próximo lunes 3 de setiembre para admitir las nuevas denuncias contra el fiscal de la Nación y el suspendido juez supremo César Hinostroza a las acusaciones constitucionales en su contra.

Arce Cáceres remarcó que en este tema solo hay dos posturas posibles: apoyar la corrupción o estar contra ella. En ese sentido, cuestionó el accionar de Fuerza Popular por sus nexos con los integrantes de esta presunta red de tráfico de influencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina