Política

Congresista Arce destaca importancia de publicidad estatal para llegar a la población en temas sensibles

21:49 horas - Martes, 12 Junio 2018

El único congresista de la Comisión de Transportes que votó en contra del proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados, Richard Arce, sostuvo que esta iniciativa restringe el derecho de la población a acceder a la información, estipulado en el artículo 2 de la Constitución.

En entrevista para Cara a Cara, el parlamentario de Nuevo Perú cuestionó que el Estado pueda llevar a la población información sensible como campañas educativas, de salud y de prevención de desastres solo a través de los medios estatales e Internet, como lo establece el dictamen aprobado.

[Lee también: Comisión aprueba proyecto de ley que regula publicidad estatal]

“Si ahora con toda la inversión que se tiene no se cobertura realmente a la población, al restringir el canal solamente a los medios de Internet y estatales definitivamente estás limitando el parámetro para poder llegar a la población en temas sensibles”, afirmó.

El legislador agregó que esta norma se presta a la suspicacia de que el fujimorismo tenga un interés subrepticio contra los medios que consideran “mermeleros”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina