Política

Congresista Arana: FA saluda renuncia de Duberlí Rodríguez pero PJ no puede reformarse solo

12:21 horas - Jueves, 19 Julio 2018

El congresista del Frente Amplio Marco Arana saludó la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial (PJ). Sin embargo, dijo que la institución no puede impulsar una reforma para su reorganización sino que debe estar a cargo un grupo especial para ejecutar ese proceso.

“Saludamos que el doctor Duberlí haya renunciado y que sea además una señal a los demás magistrados para demostrar que cuando hay responsabilidad administrativa y política las consecuencias se pagan. En ese sentido, hay que mostrar la disponibilidad antes de defender el cargo”, afirmó.

[Lee también: Ántero Flores Aráoz afirma que renuncia de miembros de CNM no los inhibe de una denuncia]

“El Poder Judicial y los demás magistrados deben entender que esta institución no se puede reformar asimismo. Por eso vamos a plantear una propuesta de modificación constitucional en las próximas horas para la creación de una comisión especial transitoria donde sus integrantes sean elegidos por jueces a nivel nacional”, detalló el legislador.

Arana añadió que estos casos de presuntos actos de corrupción dentro del sistema judicial están vinculados con el narcotráfico. “El señor Hinostroza está vinculado a encubrimiento en caso de lavado de activos”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina