Política

Congresista Alex Paredes dijo que ve afanes de protagonismo y tal vez narcisismo en quienes promueven la vacancia

Consideró un caso patético que ciertos legisladores cambien de opinión a última hora sólo para llegar a los votos requeridos.
16:13 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, dijo respecto a la moción de vacancia presidencial que “lo que veo es un afán de protagonismo. Parece que lo que quieren es ganar tribuna, quieren ser centro de atención. Por ahí puede haber hasta problemas conductuales de egocentrismo, de narcisismo, hay gente que quiere ser protagónica en todo momento porque no hay razones justificables para que se haya presentado esta moción de vacancia”.

Resaltó el gesto de sorpresa que tuvo la presidenta del Parlamento cuando la parlamentaria Patricia Chirinos planteó en el Pleno la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. 

[Lee también: Presidente Castillo recibió al secretario general de la OEA durante visita oficial al Perú]

“Quienes estuvimos en la sesión del Pleno, cuando la congresista Chirinos plantea la vacancia y uno mira a la presidenta del Congreso, su rostro fue evidente; de sorpresa. Nos gustaría saber en ese momento qué pensaba, porque si el día anterior en la clausura del CADE 2021 manifiesta que ese tema no está en debate ni en agenda en el Pleno; le da la palabra a una persona [Patricia Chirinos] que tiene que entender que no sólo es congresista, es una autoridad del Congreso, y eso lo reconocemos nosotros”, señaló.

El parlamentario sostuvo que “los que sabemos vivir en institucionalidad reconocemos y respetamos a nuestras autoridades así no nos gusten. Y ella [congresista Chirinos] es una autoridad y lo que deseo señalar, porque lo hemos tratado ayer en la reunión zoom de la bancada, es la actitud irrespetuosa de la señorita Chirinos en el evento del último sábado”.

“Cómo se puede dirigir ella al presidente de la república con esas palabras y tonos y esa forma. Yo creo que ya basta. Y lo otro es que algunos digan que recién van a cambiar su opinión es patético, nada más que patético”, señaló.

En ese sentido, Paredes manifestó que la oposición nunca va a estar satisfecha. Siempre va a buscar algo más. “Eso está demostrado. Nunca va a entender lo que se explique si no es lo que ella espera. Pero ya el compañero presidente lo ha señalado, si tiene que haber investigaciones, que las haya, pero que al final, también, se vean las actitudes de las disculpas del caso si se equivocaron”, comentó.
  
De otro lado, sostuvo que en el informe que difundió un medio de comunicación el domingo, sólo aparecieron dos personas: la profesora Lucinda Vásquez de San Martín y él. “Y no éramos los únicos. Había más congresistas”. 

“Nosotros tuvimos anoche una reunión y en su momento tenemos que expresar de manera pública nuestro punto de vista sobre lo que ocurrió el domingo y el sábado y sobre lo que viene sucediendo con el compañero, profesor Pedro Castillo, de parte de las otras organizaciones”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina