Política

Confiep: “Si no hay empresas, no hay puestos de trabajo”

Además, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que los aumentos, bonos y beneficios salariales no se imponen a través de la ley, sino mediante el diálogo de las partes.
8:57 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se pronunció sobre la nueva Ley Agraria aprobada por el Congreso de la República, y aseguró que los aumentos, bonos y beneficios salariales no se imponen a través de la ley, sino mediante el diálogo de las partes.

Las remuneraciones no se fijan a través de una ley y menos en el Congreso de la República evidentemente. De acuerdo a la Constitución la remuneración mínima vital es la que se fija a través del Estado con la participación indudable de los trabajadores y empleadores, los aumentos no se pueden fijar de manera arbitraria como ciertamente se ha hecho en esta oportunidad”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir proyecto sobre topes a tasas de interés]

Explicó que la ley de promoción del agro que fue prolongada el año pasado, a través de un decreto de urgencia, no traía en sí misma, que es el argumento con la cual se derogó, ninguna violación e incumplimiento a los derechos laborales de los trabajadores.

Lo que se ha aprobado el día de ayer fija no solamente el salario mínimo, que es lo que si compete hacer, sino que además fija un bono de manera unilateral, el gremio de agroexportadores ha señalado públicamente que sus planteamientos no han sido escuchados”, agregó.

En la misma línea, la vocera de la Confiep aseguró que se han armado diferentes dictámenes de ley sin ningún tipo de sustento técnico y sin que la parte empleadora haya podido ser tomada en cuenta. “Los aumentos, bonos y beneficios salariales no se imponen a través de la ley, sino mediante el dialogo de las partes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina