Política

Confiep no se opone a mejorar la Ley de Minería

Presidenta ejecutiva, María Isabel León, aclara que Tía María no fue impuesto por el gremio.
21:38 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

La Confiep no se opone a una eventual modificación de la Ley General de la Minería que propuso el presidente Martín Vizcarra durante su discurso por 28 de julio, así lo hizo saber la presidenta ejecutiva del citado gremio, María Isabel León.

“Siempre pensamos que ninguna ley está escrita en piedra. Evidentemente si hay que hacer algún tipo de ajuste, modificación, modernización en la ley, bienvenida […] Nosotros no tenemos por qué negarnos”, manifestó en Cara a Cara.

[Lee también: Tía María: paro habría dejado S/ 250 millones en pérdidas, estima MEF]

Sin embargo, mencionó que los cambios a la norma se tienen que discutir en el Congreso. “Asumo que van a convocar a las partes interesadas, a los expertos para que puedan comentar el tema y se pueda modificar o mejorar la ley que ya tenemos para que la minería pueda salir adelante”, dijo.

Sostuvo, además, que las cosas pueden ir mejorando en el tiempo, siempre bajo la premisa de generar las condiciones de predictibilidad necesarias para fomentar la inversión.

“Lo principal es entender que necesitamos como país, respetar nuestro marco constitucional y el principio de legalidad, eso es algo que no podemos soslayar y que no podemos pasar por agua tibia”, refirió.

María Isabel León remarcó que la licencia de construcción otorgada al proyecto Tía María no se dio por imposición de la Confiep, sino que responde a que la empresa, en este caso Southern Perú, cumplió el proceso administrativo fijado por el Estado.

Atribuyó el descontento de los agricultores del Valle de Tambo a la falta de información por parte del Estado peruano, que -a su juicio- debió absolver dudas y temores sobre las requisitos legales que cubrió el Estudio de Impacto Ambiental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina