Política

Conferencia Episcopal urge a congresistas a tomar decisión sobre adelanto de elecciones

Se busca salvaguardar la institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante, señala carta abierta a los 130 legisladores.

Andina

Andina
16:35 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) urgió este viernes al Congreso de la República a tomar la decisión sobre el adelanto de elecciones, con el propósito de salvaguardar la institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante.

El compromiso y responsabilidad de cada congresista es practicar la buena política, "contribuyendo a dar estabilidad, gobernabilidad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad a todo el país", señala el CEP a través de una carta abierta a los legisladores.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto que plantea elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023]

Para el adelanto de elecciones hay que generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional, a fin de abordar las agendas políticas y sociales prioritarias, se agrega.

Señalan también que "el pueblo soberano tiene derecho a decidir sobre los destinos de nuestra patria mediante elecciones transparentes y justas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo".

Reiteran además lo expresado en un anterior comunicado, "todos somos necesarios para construir la patria. ¡Basta de promover
polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos! La violencia solo engendra más violencia. Cambiemos de rumbo, logremos la paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina