Política

Condenan a 11 años de prisión a ex presidente regional Gerardo Viñas

19:32 horas - Viernes, 4 Noviembre 2016

El Primer Juzgado Penal Nacional sentenció al ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, a 11 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada que ocasionó al Estado un perjuicio económico por más de 9 millones 200 mil soles.

La referida instancia halló culpable a Viñas Dioses y a otros cuatro implicados de haber reconocido irregularmente una liquidación mediante una conciliación ilegal a favor de la empresa A&J Inversiones SAC el año 2011, hecho que fue denunciado por la Contraloría.

[Lee también: Ex gobernador regional de Tumbes sería entregado este viernes]

Dicha conciliación ilegal se produjo luego de que, sin contar con el debido sustento técnico, la empresa dejó inconclusas e inservibles las obras de saneamiento en los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, afectando a miles de familias.

Según la sentencia, Viñas y los involucrados en el caso defraudaron al gobierno regional concertando intereses con la finalidad de favorecer a la empresa contratista y obtener beneficios, en desmedro de los recursos públicos.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina