Política

​Concertación Parlamentaria pide su inscripción como nueva bancada

Exintegrantes de PpK, APP y Frente Amplio forman este bloque.
18:22 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

Dentro de poco el Congreso de la República podría contar con once bancadas. Un nuevo grupo denominado Concertación Parlamentaria, integrado por seis parlamentarios no agrupados, presentó su solicitud de inscripción ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Este bloque está conformado por Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Juan Sheput y Pedro Olaechea, exmiembros de Peruanos Por el Kambio; Julio Rosas, exintegrante de Alianza para el Progreso de Perú; y Jorge Castro, ex Frente Amplio.

[Lee también: Peruanos por el Kambio sigue con el nombre y no acepta Contigo]

En conferencia de prensa en Pasos Perdidos, estos legisladores afirmaron que Concertación Parlamentaria representa una alianza entre el partido político Contigo y el grupo parlamentario Acción Republicana.

Gilbert Violeta indicó que asumen la responsabilidad de trabajar por mejorar la imagen del Parlamento y darle proyectos de ley y una discusión política de nivel.

Por su parte, Salvador Heresi, aseguró que serán “una voz democrática, vigilante y fiscalizadora pero al mismo tiempo propositiva” en relación al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Van a ver cómo a través del debate ideológico, de la propuesta, del argumento, y no de la descalificación y del insulto se va a caracterizar nuestra posición parlamentaria”, acotó Juan Sheput.

De otro lado, Jorge Castro, precisó que tienen las “huellas muy bien marcadas” sobre la lucha contra la corrupción. “La política no es negocio, a la política hemos venido a servir y es ese aspecto somos muy claros y contundentes”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina