Política

Concertación Parlamentaria anuncia su disolución

Tras ello Acción Republicana presentó la inscripción de su propia bancada.
18:01 horas - Martes, 4 Junio 2019

La bancada Concertación Parlamentaria quedó disuelta luego que las agrupaciones que la integraban, Acción Republicana y Contigo, dieran por terminada su alianza parlamentaria por “criterios de conciencia”.

A través de las redes sociales hicieron público el oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, que da cuenta de esta ruptura con la finalidad que se dispongan las acciones correspondientes.

[Lee también: Pleno del Congreso rechaza recomposición de comisiones]

Concertación Parlamentaria fue creada en el mes de marzo y hasta su disolución contó con ocho miembros: Gilbert Violeta, Juan Sheput, Julio Rosas, Jorge Castro, Salvador Heresi, Marita Herrera, Pedro Olaechea y Sonia Echevarría.

Según el exvocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, hubo desencuentros sobre el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry -cuyo autor fue el propio Sheput- y la cuestión de confianza.

Mientras que Contigo aún no ha decido si integrarse a otra bancada o crear una nueva, Acción Republicana presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso su solicitud para inscribir su bancada. Según el documento difundido este nuevo grupo político estará integrado por Julio Rosas, Heresi, Marita Herrera, Pedro Olaechea, Sonia Echevarría y Nelly Cuadros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina