Política

Política

Comitiva del Poder Ejecutivo viaja a Pichanaki

9:40 h - Mar, 17 Feb 2015

El Gobierno promueve la inversión privada pero no permitirá la contaminación ambiental en Pichanaki, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

En declaraciones a la prensa, descartó que la empresa Pluspetrol haya realizado actividades extractivas en la localidad de Junín.

"Hubo una actividad exploratoria, definitivamente no hay posibilidad (de contaminación) es algo que tendrá que establecer las autoridades responsables", expresó.

El funcionario encabeza una comitiva ministerial que viajará este martes a la selva central para continuar desarrollando las mesas de diálogo con la población de Pichanaki.

"La intención de este grupo de trabajo es reforzar los lazos con los agentes representativos, las instituciones y los alcaldes para empezar a trabajar lo que es la reunión del jueves en Pichanaki en materia de desarrollo", remarcó el titular del Minagri.

Cabe señalar que el Gobierno resolvió esta semana que la petrolera Pluspetrol abandone Pichanaki, debido a la fuerte oposición de un sector de la población que la considera responsable de daño al medioambiente de la zona.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional