Política

Comisiones tendrán 7 días para pronunciarse sobre facultades

18:38 horas - Martes, 13 Septiembre 2016

La Comisión de Constitución del Congreso enviará este martes el pedido de facultades legislativas a 10 comisiones parlamentarias para su evaluación. Los grupos de trabajo tendrán siete días para pronunciarse sobre el tema a fin de someterlo a votación.

Asimismo se invocó a los legisladores establecer sus posiciones en el plazo fijado y de ser el caso desarrollar sesiones extraordinarias.

Durante el debate previo, congresistas fujimoristas solicitaron devolver el proyecto de Ley al Ejecutivo al considerar que no debieron enviarse en un solo bloque.

El parlamentario Luis Galarreta estimó que el próximo miércoles 21 el pedido de las facultades legislativas debe estar regresando a la Comisión de Constitución para que esta pueda dictaminar el jueves o el viernes.

En tanto, Carlos Bruce se manifestó satisfecho con los plazos planteados y consideró que si este se cumple el Congreso podría estar tomando una posición sobre el pedido de facultades en los últimos días de septiembre.

Por su parte, Marisol Espinoza, consideró que "se ha logrado la conjunción perfecta" y dijo que siete días son más que suficientes para que las comisiones se pronuncien.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina