Política

Comisiones de Economía y Producción aprueban proyecto para supervisar a cooperativas

15:02 horas - Jueves, 7 Junio 2018

Las comisiones de Economía y Producción del Congreso de la República aprobaron hoy el proyecto de ley para que una entidad adscrita a la SBS pueda supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito en el Perú. La aprobación fue por unanimidad, informó el congresista y presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi.

La SBS asegurará el dinero de los ahorristas cuando se apruebe el proyecto de ley en el Pleno del Congreso. En ese sentido, el congresista Guido Lombardi no descartó que esta noche dicho dictamen sea aprobado por el Pleno del Congreso.

[Lee también: Presidente respalda a la SBS en su papel supervisor de las cooperativas de ahorro y crédito]

El superintendente adjunto de la SBS, Óscar Basso, igualmente pidió calma a los socios de las cooperativas, pues con el dictamen (de aprobarse en el Pleno del Congreso) se creará una superintendencia adjunta especializada para supervisar a las cooperativas.

Otro representante de la SBS, presente en la conferencia, sostuvo que, una vez aprobado el proyecto se registrarán todas las cooperativas del país y luego se establecerán módulos para supervisarlas efectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina