Política

Comisión que investiga infiltración del narcotráfico en partidos políticos entregó informe final

Grupo parlamentario brinda 27 propuestas de ley
13:15 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

La comisión parlamentaria que investiga la presunta infiltración del narcotráfico en los partidos políticos entregó este lunes su informe final, consistente en 19 conclusiones, 21 recomendaciones, y 27 propuestas de proyectos de ley.

La parlamentaria Rosa Mavila (AP-FA), presidenta del grupo de trabajo, indicó que si bien no se han encontrado elementos que permitan señalar que hay un penetración del narcotráfico en la política nacional, en las regiones sí se ha encontrado indicios de la presencia de esta actividad en los movimientos regionales.

"No somos un narcoestado, pero sí hay indicios de narcoregiones", señaló, tras indicar que en su informe final, la comisión plantea una serie de políticas de Estado, que deben trascender a los gobiernos, para evitar la filtración del narcotráfico en los partidos políticos.

Al respecto, comentó que se han encontrado varios casos de partidos y movimientos que han incurrido en excesivos gastos de campaña electoral, así como desbalance patrimonial, y una falta de concordancia entre los gastos y lo que se informa a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina