Política

​Comisión Permanente forma subgrupo para evaluar remoción de contralor

22:21 horas - Miércoles, 7 Junio 2017

La Comisión Permanente del Congreso decidió hoy la creación de un grupo multipartidario que se encargará de evaluar el pedido de remoción del contralor Edgar Alarcón y tendrá 15 días hábiles para realizar las investigaciones correspondientes.

Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular), serán los parlamentarios a cargo de realizar un informe sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el contralor.

[Lee también: Comisión Permanente verá situación de contralor Edgar Alarcón]

Por su parte, el autor de la solicitud de remoción del contralor, Javier Velásquez Quesquén, recomendó al contralor pedir una licencia mientras el Parlamento se pronuncia en este caso, debido a que los cuestionamientos en su contra, también le hacen daño a la Contraloría General de la República como institución.

A su turno, el congresista Héctor Becerril, recalcó que en su bancada no se blinda a nadie y en este caso se investigará con total objetividad y transparencia, guardando el debido proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina