Política

Comisión Permanente designa congresistas que verán decretos de urgencia

Emitidos por el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento.
13:30 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

La Comisión Permanente del Congreso designó hoy a los legisladores encargados de elaborar dictámenes respecto a los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento.

Gilbert Violeta fue elegido para ver el Decreto de Urgencia 002-2019, el cual aprueba medidas para la realización de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. El legislador Miguel Torres tendrá a su cargo el Decreto de Urgencia 003-2019, que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro.

[Lee también: Comisión Permanente se reúne hoy para ver cinco de decretos de urgencia]

Asimismo, se designó a Luis Iberico como coordinador para la elaboración del dictamen del Decreto de Urgencia 004-2019, que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público.

El Decreto de Urgencia 005-2019, que modifica la Ley 30341, Ley que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores, será visto por Edmundo del Águila. Por su parte, Édgar Ochoa se encargará del Decreto de Urgencia 006-2019, que regula la participación de Foncodes en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina