Política

Política

Comisión MBL: Buscan que informe final esté listo para fines de julio

14:30 h - Mar, 7 Jul 2015

El informe final de la comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas del empresario Martín Belaunde Lossio, estaría listo a fines de julio, estimó hoy la titular de ese grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

No obstante, antes de iniciar la sesión en la que declaró la abogada Roción Calderón -amistad de la Primera Dama-, la congresista explicó que espera poder terminar pronto con la primera etapa de investigación, antes de evaluar si la labor de la comisión se prorroga hasta agosto.

“Necesitamos cerrar la etapa de investigados en julio. Nos gustaría cerrar todo el informe en julio, pero dependemos de terceras instituciones. Tenemos plazo hasta el 31 de agosto, y no queremos prorrogar más la investigación”, expresó la legisladora, quien remarcó que extender la investigación política no haría bien al país porque se generaría “un ambiente de insultos de ida y vuelta”, sobre todo en un año preelectoral.

Adelantó que la próxima semana iniciará las citaciones de las personas que deberán acudir a la comisión en calidad de investigadas.

En la lista de invitados de hoy también figuran los exministros de Justicia, Daniel Figallo; y del Interior, Daniel Urresti.


Peruano opina