Política

Comisión Madre Mía tendría listo el informe final el próximo martes, asegura Héctor Becerril

12:14 horas - Viernes, 7 Septiembre 2018

La Comisión Madre Mía, presidida por el congresista Héctor Becerril (FP), tendría listo el próximo 11 de setiembre el informe final elaborado por su grupo de trabajo sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base antisubversiva del mismo nombre en la región de Huánuco, ocurridas en 1992, y que involucra al expresidente Ollanta Humala.  

El parlamentario añadió que en los próximos se reunirá con su grupo parlamentario para continuar trabajando en el documento final. Adelantó que se culminó dos de las tres líneas de investigación y que como primera parte se aprobó los delitos de secuestro, torturas, asesinato y desapariciones forzadas.

[Lee también: Partido Nacionalista reitera: Ollanta y Nadine nunca recibieron aportes de Odebrecht]

Comentó que hace falta finiquitar algunos puntos del informe final; sin embargo, dijo que tiene un plazo, a más tardar, el miércoles 12 de setiembre para que luego sea debatido en el Pleno del Congreso.

“Hay responsabilidades encontradas. No voy a decir de quién. Una vez que este informe sea presentado al Pleno y sea debatido recién podremos levantar la reserva y conozcan qué contiene”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina