Política

Comisión Madre Mía aprueba informe final sobre Ollanta Humala

11:48 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

La comisión investigadora sobre los hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía aprobó hoy su informe final en el que se concluye que en esa jurisdicción militar se registraron asesinatos, desapariciones forzadas y lesiones graves en la época en que el expresidente Ollanta Humala se desempeñó como jefe de esa base militar y que los testigos han identificado como “Capitán Carlos”.

El informe de 500 páginas fue aprobado por unanimidad tras 14 meses de investigación y será entregado en la tarde en la Oficialía Mayor del Congreso de la República para que sea presentado ante el Pleno y se proceda a su aprobación para que el caso sea reabierto e investigado por el Poder Judicial, según declaró el presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Nadie ha hablado de posibilidad de vacancia presidencial, yo la descarto”]

El grupo de trabajo también concluyó que hubo compra de testigos y que algunos jueces y fiscales no actuaron de acuerdo a ley favoreciendo así a los acusados por crímenes y desapariciones forzadas, entre ellos al expresidente Humala.

El congresista Jorge del Castillo Gálvez subrayó que ha quedado plenamente confirmado que el denominado “Capitán Carlos” es Ollanta Humala, en la época que fue destacado en el Ejército para que esté bajo el mando de esa base militar contrasubversiva. “No hay ninguna duda”, enfatizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina