Política

Comisión Lava Jato pasó a 70 personas a condición de investigadas

Rosa Bartra fue ratificada como presidenta del grupo investigador
22:29 horas - Miércoles, 24 Enero 2018

La comisión Lava Jato del Congreso decidió pasar a condición de investigadas a unas 70 personas, entre naturales y jurídicas, en el marco de las pesquisas en torno a los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas para ganar licitaciones en Perú.

Así lo informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra, quien detalló que estas personas guardan relación con los hechos investigados, y que en algunos casos se dispuso exigir levantarles el secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

[Lee también: Marisol Espinoza renunció a Comisión Lava Jato del Congreso de la República]

Agregó que, para el caso de los investigados, estos serán citados en algún momento a declarar ante la comisión, y los datos que se obtengan del levantamiento de sus reservas protegidas permitirán corroborar -en una nueva- etapa la información ya recogida por el grupo investigador.

La parlamentaria informó también que, tras el debate y votación democrática, se decidió respetar el acuerdo político que se adoptó meses atrás para que Fuerza Popular mantenga la presidencia de la comisión Lava Jato.

Por otro lado, Rosa Bartra lamentó la decisión de la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, de renunciar a esta comisión multipartidaria, y dijo esperar que dicha bancada reflexione y comprenda que existe una responsabilidad que cumplir frente al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina