Política

Comisión Lava Jato citaría de grado o fuerza a Fernando Olivera

10:47 horas - Sábado, 21 Abril 2018

La comisión Lava Jato aplicará los apremios legales para que el exministro de Justicia Fernando Olivera concurra a sesión e informe sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht. Esto incluye el traslado de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial.

El exministro en el gobierno de Alejandro Toledo envió devuelta el oficio con la citación para la sesión de ayer, la misma que fue entregada en la dirección que consigna en su documento de identidad. 

[Lee también: Caso Pativilca: dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori]

La presidenta de dicha comisión investigadora, Rosa María Bartra, tras recordar que cuentan con las mismas facultades que una fiscalía, anunció que se recurrirá a los apremios del caso.

La presencia de Olivera fue requerida a propuesta del congresista Mauricio Mulder, quien destacó que el citado se ha referido en alguna oportunidad como el responsable de haber sacado adelante la Interoceánica. 

Como se sabe, Jorge Barata, representante de Odebrecht, ha señalado que por la concesión de dicha obra se le pagó una coima de US$ 20 millones a Toledo, versión que ha sido ratificada por Josep Maiman.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina