Política

Comisión Lava Jato cita para este lunes a Ollanta Humala

13:38 horas - Miércoles, 30 Mayo 2018

La Comisión Lava Jato del Congreso citó para el lunes 4 de junio a las 09.30 horas al expresidente Ollanta Humala, luego de conocerse la declaración del empresario brasilero Marcelo Odebrecht en la que refiere haber aportado 3 millones de dólares para la campaña del 2011 del Partido Nacionalista.

Los congresistas que integran este grupo de trabajo interrogarán al exmandatario por diversos proyectos ejecutados durante su gobierno, como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros. 

[Lee también: Declaran fundada recusación de Humala y Heredia contra magistrados]

Humala es también investigado por la Fiscalía por lavado de activos a raíz de aportes al Partido Nacionalista.

Cabe recordar que la Comisión Lava Jato también pidió los testimonios de los exministros de Economía Luis Miguel Castilla y de Agricultura Juan Manuel Benites del gobierno de Humala por su participación en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. Ambos fueron citados debido a que fueron miembros del Consejo Directivo de Proinversión para la concesión del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética de Nuestro País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Esta comisión del Congreso investiga los presuntos actos de corrupción en los contratos de concesión durante el gobierno del expresidente Humala, referidos al proyecto Gasoducto Sur Peruano, Gas de Camisea y la Refinería de Talara, entre otros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina