Política

Comisión de Salud del Congreso cita a ministro Hernán Condori para este martes 15 de febrero

Con la finalidad de que responda por los cuestionamientos que tiene en su contra, informó el Congreso de la República.
12:13 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El titular de Salud, Hernán Condori, fue citado por la Comisión de Salud para que asista a la sesión de trabajo que se realizará mañana martes 15 de febrero a las 11 de la mañana, con la finalidad de que responda por los cuestionamientos que tiene en su contra.

Mediante un documento, el titular del grupo de trabajo señala que Condori tendrá que rendir sus descargos por las denuncias de corrupción que afronta cuando se desempeñó cuando fue jefe de la Red de Salud en Chanchamayo, así como por la presunta irregular adquisición de un tomógrafo.

[Lee también: Ejecutivo pedirá este lunes y martes que el Congreso fije fecha para sesión que verá el voto de confianza]

También, deberá responder por el proceso ético que le inició el Colegio Médico de Huancayo por ejercer como médico obstetra, sin estar acreditado como tal.

Por otro lado, el ministro de Salud también deberá explicar los cuestionamientos por promover el consumo de agua arracimada, así como la ivermectina y azitromicina en el tratamiento contra el COVID-19.

Finalmente, Condori expondrá los lineamientos de su política sectorial y las principales medidas que aplicará en su gestión, así como para que informe sobre el actual estado del sistema de salud y las medidas urgentes para enfrentar la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Información del Congreso de la República



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina