Política

Comisión de Justicia cita a consejeros del CNM para el martes 17 de julio

Noguera y Gutiérrez harán sus descargos en torno a audios sobre presunto tráfico de influencias
15:27 horas - Miércoles, 11 Julio 2018

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, informó que se decidió citar al seno del grupo de trabajo parlamentario a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez e Iván Noguera, para el martes 17 de julio.

Los consejeros del CNM darán sus respectivos descargos sobre las denuncias de un presunto tráfico de influencias y otros delitos de corrupción revelados en los audios recientemente difundidos.

[Lee también: Nuevo audio de juez César Hinostroza revela que pide ir al Mundial de Rusia]

Agregó que se busca sobretodo darles el derecho a su legítima defensa y respetando el debido proceso. En ese sentido Gutiérrez y Nioguera se presentarán ante la Comisión a las 10.00 y 11.30 horas, respectivamente.

Asimismo dio a conocer que se acordó presentar y debatir el informe sobre este caso el jueves 19 de julio, en una nueva sesión extraordinaria para cumplir con el plazo que vence al día siguiente. Oliva prestó declaraciones al termino de la reunión con el presidente del CNM, quien en el seno de la comisión detalló el trabajo que viene realizando su institución en torno a los audios que involucrarían a algunos miembros de su institución.

Consultado sobre un presunto blindaje al consejero Guido Aguila, el parlamentario dijo que que se estaba respetando el acuerdo de la Junta de portavoces que menciona a 2 consejheros y no se habla de un tercero. En el caso de incluirlo dilataría el proceso de trabajo que viene realizando la comisión, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina