Política

Comisión de Justicia archivó proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario

En sesión también se vio el proyecto de unión civil de dos personas del mismo sexo, iniciativa que no pasó al archivo y seguirá siendo analizada en el grupo de trabajo.
21:06 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

La Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario luego que una mayoría votara y le dijera no a la propuesta.

Fueron 12 los legisladores del grupo de trabajo parlamentario que se opusieron al proyecto, frente a dos que votaron a favor y 4 que se abstuvieron de hacerlo.

[Lee también: JNJ abre convocatoria para 393 plazas de jueces y fiscales a nivel nacional]

La congresista Susel Paredes lamentó que se recurran a argumentos religiosos y conservadores para tomar la decisión de archivar el proyecto, mientras que Ruth Luque solicitó una cuestión previa para tratar el tema más a fondo, propuesta que fue desestimada.

El legislador Alejandro Cavero señaló que lo que es un derecho es la libertad. Y la libertad de un ciudadano de realizar su propio proyecto de vida es un derecho constitucional, añadió.

En la sesión de la Comisión de Justicia también se vio el proyecto de unión civil de dos personas del mismo sexo, iniciativa que no pasó al archivo y seguirá siendo analizado en el grupo de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina