Política

Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia tiene 965 expedientes en trámite

18:47 horas - Sábado, 7 Octubre 2017

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, que ahora la preside Orlando Franchini Orsi y la integran José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez. Asimismo, nombró a Camilo Fernando Santillán Vergara como Secretario Técnico de la Comisión.

El trabajo de la recompuesta comisión se concentrará en dar trámite a 965 expedientes y evaluar si proceden las respectivas conmutaciones de pena, indulto común, indulto humanitario, gracia común y gracia humanitaria solicitadas. 

[Lee también: MINJUSDH entrega a PNP inmueble incautado para fortalecer lucha contra crimen organizado]

La comisión evalúa, califica y propone al presidente de la Republica las referidas concesiones a sentenciados que cumplen condena en establecimientos penitenciarios, para que gocen de beneficios penitenciarios o estén en condición de procesados.

De los 965 expedientes en trámite, 894 solicitudes implican conmutación de pena (reducir la pena privativa de libertad impuesta), 55 gracias por razones humanitarias, 14 indulto común (perdón de la pena) y 2 por derecho de gracia común. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina