Política

Comisión de Fiscalización llegó a Palacio de Gobierno, sin embargo, no se reunió con Pedro Castillo

El presidente de la república se dirigió a la región Huancavelica para cumplir una agenda de trabajo.
9:38 horas - Lunes, 27 Junio 2022

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acudió a Palacio de Gobierno para tomar la declaración del presidente de la república, Pedro Castillo, pese a que el abogado Benji Espinoza aseguró que habían enviado un documento donde explicaban las razones del por qué su patrocinado no iba a recibir a dicho grupo del Congreso de la República.

“Están faltando al respeto a la institución del Congreso. No conocen el debido procedimiento parlamentario y en consecuencia hoy, lamentablemente, el presidente al parecer no está, pero nosotros estamos cumpliendo estrictamente lo que el jefe de Estado ha solicitado la semana pasada, que se varíe la fecha para hoy”, declaró el legislador Héctor Ventura.

[Lee también: Ejecutivo aseguró que mantiene las puertas abiertas para continuar diálogo con transportistas de carga]

Además, el titular de la Comisión de Fiscalización aseguró que si Castillo Terrones no brinda sus declaraciones el mensaje que estaría dando es de “falta de objetividad y nada sincero”.

Está faltando al respeto a todo el país. El Perú necesita que el presidente de la república nos dé esa seguridad jurídica, esa seguridad política, esa tranquilidad que todos los peruanos venimos pidiendo hace semanas”, añadió.

Por otro lado, Ventura Angel, mediante su cuenta de Twitter, señaló que son cuatro citaciones que se le ha realizado al presidente Pedro Castillo desde marzo.

En todo momento la Fiscalización buscó obtener su versión, respetando el debido proceso. Su defensa lo induce a error. Ante todo esto, solo queda una conclusión: el presidente no quiere dar la cara”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina