Política

Comisión de Fiscalización investigará deslinde de responsabilidades por derrame de petróleo

Héctor Ventura dijo que la investigación comprenderá a las autoridades estatales vinculadas a la protección del medio ambiente, así como a los representantes de la empresa privada Repsol.

Foto: Congreso.

Foto: Congreso.
19:22 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (FP), informó que ese grupo de trabajo iniciará las primeras pesquisas para el deslinde de responsabilidades por el reciente derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, ocurrido el pasado sábado.

Ventura dijo que la investigación comprenderá a las autoridades estatales vinculadas a la protección del medio ambiente, así como a los representantes de la empresa privada -Repsol- comprometida en el derrame de seis mil barriles de crudo, según ha adelantado el Ministerio del Medio Ambiente.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

Precisamente, en la sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización, correspondió al congresista Enrique Wong alertar a sus colegas de las serias implicancias medioambientales por el reciente derrame de crudo.

"Es un accidente grave y no se están adoptando las medidas necesarias ante este hecho. Se ha comprobado que lo que al comienzo era una contaminación reducida, ahora se ha comprobado que se han derramado seis mil barriles de petróleo y que se extiende desde Ventanilla hasta Ancón", dijo el también vicepresidente del Congreso.

De inmediato, el titular de la Comisión de Fiscalización informó a sus colegas que su despacho tomará las acciones correspondientes a la brevedad y exhortó a las demás instituciones del Estado "para que en el rol de sus funciones puedan asumir acciones que contrarresten la contaminación lo más antes posible".

Por su parte, la congresista y vicepresidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Ruth Luque (JP), informó que serán citados los representantes de la empresa Repsol y las autoridades locales a este grupo de trabajo para que respondan por el grave daño infringido a la costa de Ventanilla.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina