Política

Comisión de Fiscalización del Congreso citará nuevamente al expresidente Pedro Castillo para el 5 mayo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que el grupo de trabajo evaluará si acudirá o no hasta las instalaciones del penal Barbadillo para tomar las declaraciones del exmandatario.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:36 horas - Miércoles, 26 Abril 2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura, anunció que el expresidente Pedro Castillo será citado nuevamente para el próximo 5 de mayo, en el marco de las investigaciones por la presunta organización criminal familiar que habría dirigido desde Palacio de Gobierno.

Además, el parlamentario de Fuerza Popular señaló que el grupo de trabajo evaluará si acudirá o no hasta las instalaciones del penal Barbadillo, en Ate, para tomar sus declaraciones ante la negativa de Castillo Terrones de desacatar las disposiciones y el protocolo parlamentario.

[ Lee también: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez]

“Se va a evaluar escenarios administrativos, técnicos y de disponibilidad del penal de Barbadillo”, dijo Ventura Ángel en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

El titular del grupo de trabajo lamentó que Pedro Castillo, en su condición de presidente de la república, no haya declarado en ninguna de las citaciones hechas por la Comisión de Fiscalización y Contraloría, inclusive por tener la prerrogativa de su alta investidura el grupo de trabajo, en su oportunidad, se constituyó hasta Palacio, pero también se negó a declarar.

“Hoy es un reo que esta con prisión preventiva y lo que ha pretendido es dilatar, entorpecer, obstruir el desarrollo de la sesión. El abogado defensor carente de asidero legal ha obstaculizado el desempeño de la sesión de la comisión”, aseveró.

En otro momento, Ventura Ángel manifestó que el grupo de trabajo evaluará hacer una denuncia penal contra el expresidente Pedro Castillo por desacato a la autoridad. “Nosotros tenemos la facultad de interrogar a los investigados, de levantar el secreto de las comunicaciones y quien infringe, quien vulnere, quien entorpezca estas situaciones se le puede atribuir una acción penal”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina