Política

Comisión de Fiscalización acuerda investigar a empresa Conirsa

Con 6 votos a favor y 2 en contra y una abstención, se iniciarán las investigaciones de las contrataciones del consorcio Conirsa.
11:34 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Por voto mayoritario se aprobó iniciar la investigación a las contrataciones del consorcio Conirsa. Dicha decisión se tomó luego de que el presidente Martín Vizcarra reiterará que su empresa brindó servicios a esta firma pero que no tuvo como cliente a la brasileña Odebrecht.

La Comisión presidida por el congresista Luis López Vilela será la encargada de abrir el grupo de trabajo para las investigaciones sobre la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, los cuales se realizaron entre el 2006 y el 2008.

[Lee más: Fuerza Popular le pide a congresista Arimborgo retirar su proyecto de ley]

Dicho tema estaba incluido como tercer punto de la agenda de la sesión de hoy. A favor votaron los congresistas de Fuerza Popular Rosa María Bartra, Héctor Becerril, Esther Saavedra y Marco Miyashiro, Mauricio Mulder del Apra y Hernando Cevallos del Frente Amplio.

Los legisladores que votaron en contra fueron Roberto Viera (no agrupado), Yonhy Lescano de Acción Popular mientras que Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio se abstuvo de la votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina