Política

Comisión de Ética rechaza la solicitud para investigar chat ‘La Botica’

Los únicos congresistas que votaron a favor de investigar el contenido del chat ‘La Botica’ fueron Alberto Quintanilla y Hernando Cevallos.
9:27 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

Solicitud fue sometida a votación, pero fue rechazada por mayoría. La tarde de ayer, la Comisión de Ética Parlamentaria negó investigar a parlamentarios que formaban parte del popular chat ‘La Botica’, grupo en el que coordinaban ataques hacia el fiscal José Domingo Pérez y el modo de votación en sesiones parlamentarias.

Con votos de fujimorismo y el APRA la solicitud fue rechazada. Los congresistas Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Mauricio Mulder votaron en contra y a favor solo Alberto Quintanilla y Hernando Cevallos.

[Lee más: Moisés Mamani: Comisión de Ética abre indagación preliminar por tocamientos indebidos]

Tras emitir su voto, la legisladora Úrsula Letona aseguró que los chats difundidos por diversos medios de comunicación son “de carácter privado”. Asimismo ratificó su postura sobre el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez y dijo que las expresiones de sus colegas responden a las acusaciones políticas que él hace.

Finalmente, el pedido del congresista de Acción Popular Yonhy Lescano queda rechazado pese a que el parlamentario planteó la investigación ya que consideraba que en el chat ‘La Botica’ se había reconocido el blindaje a César Hinostroza, entre otros temas de carácter político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina