Política

Comisión de Ética leerá sanción contra Wilmar Elera

Congresista será sancionado por brindar comentarios discriminatorios hacia una víctima de violación sexual.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:59 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

Este 12 de diciembre, Comisión de Ética del Congreso de la República sesionará una agenda en la cual se encuentra incluida la revisión de diferentes informes de calificación de denuncias. Entre ellas, se encuentra la establecida al congresista Wilmar Elera de Somos Perú.

En dicha sesión, se dará lectura a la sanción establecida al legislador por su implicación en un caso de discriminación hacia una mujer en el contexto de las acusaciones de violación contra Freddy Díaz, congresista expulsado de Alianza para el Progreso.

[Lee también: Audiencia de apelación de la detención preliminar de Pedro Castillo se realizará este martes 13]

“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, fue lo que señaló el congresista respecto a la presunta víctima.

En el informe final emitido sobre el caso, la comisión presidida por Karol Paredes determinó que Elera usó expresiones agraviantes y discriminatorias, cometiendo infracción de varios artículos del Código de Ética Parlamentaria.

Anteriormente, el congresista de Somos Perú había sido acusado del delito de colusión agravada con relación a la supervisión de una obra para la municipalidad de Pacaipampa, en Piura, caso por el cual se dictó una sentencia de seis años en su contra.

En esta sesión, que se llevará a cabo a las 5:00 p. m., la Comisión de Ética Parlamentaria también tiene previsto realizar una audiencia para tratar el caso de Darwin Espinoza, diputado de Acción Popular, quien calificó de “tendera” a la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina