Política

Comisión de Ética evaluará abrir investigación contra Richard Acuña

El congresista figura como representante de la Universidad Señor de Sipán.
15:16 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

La Comisión de Ética planteará abrir una investigación de oficio contra el legislador Richard Acuña por realizar gestiones a nombre de la Universidad Señor de Sipán.

La presidenta, Janet Sánchez, anunció que plantearía a su grupo abrir una investigación al congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, por representar a una universidad ante la Sunedu.

[Lee también: Mulder en contra que el PJ evalué el levantamiento inmunidad parlamentaria]

“El día de hoy estoy reuniéndome con el equipo técnico para evaluar, llevar de oficio este caso del congresista Acuña como corresponde (...) el congresista Acuña tiene que dar las explicaciones del caso en la Comisión de Ética”, señaló la parlamentaria.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, aseguró que no existe incompatibilidad con su función debido a las especificaciones del artículo 92 de la Constitución: “Dice que es incompatible con funciones de apoderado, de gerente, de empresas que tengan algún tipo de contratación con el Estado”, añadió.

Asimismo, señaló que la Universidad Señor de Sipán no presta servicios públicos por ser una empresa privada por lo que no se habría incumplido con el reglamento Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina