Política

Comisión de Ética decide abrir investigación contra Yesenia Ponce

Sin embargo posterga ver denuncias contra Moisés Mamani
20:45 horas - Lunes, 11 Junio 2018

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por dos denuncias en su contra. El primero referido a sus certificados de estudios escolares donde consignó alumnos y profesores “fantasmas” y el segundo por una denuncia de presunto enriquecimiento ilícito.

La segunda acusación fue presentada por el ciudadano Aldo Rodríguez, quien refiere que la parlamentaria compró un vehículo con 69 mil dólares, alquiló un departamento en San Borja y costeó el viaje de su hijo para un intercambio en los Estados Unidos.

[Lee también: Congresista Pedro Olaechea renuncia a la agrupación de Peruanos por el Kambio]

De otro lado, la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez, mostró su malestar por la decisión de los congresistas de postergar una investigacipon contra Moisés Mamani por los presuntos delitos de narcotráfico, lavado de activos, minería ilegal, no reconocimiento de su hija biológica, entre otros delitos. 

La Comisión de Ética también acordó investigar al parlamentario Alberto Quintanilla por llamar “Yayita del fujimorismo” a Yeni Violcatoma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina