Política

Comisión de Defensa invita al ministro del Interior para que informe sobre inseguridad ciudadana

Otro de los temas que deberá responder el ministro de Estado está relacionado con las acciones y estrategias que su despacho ha desarrollado con los gobiernos locales a nivel nacional para contener la ola de inseguridad ciudadana.

Foto: Congreso.

Foto: Congreso.
19:34 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams Zapata (Avanza País), informó que el ministro de Interior, Avelino Guillén Jáuregui, se presentará el jueves 20, ante el grupo de trabajo para que responda las interrogantes de los congresistas sobre varios temas, entre otros: la inseguridad ciudadana en Lima y Callao y sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movadef.

[Lee también: Corte Suprema condena a 35 años de cárcel a acusado de violar a menor de cuatro años]

Hoy lunes debió haberse presentado el ministro Guillén para abordar estos asuntos, pero se disculpó porque coincidía con la realización de un viaje de trabajo fuera de Lima, programado con anticipación y así lo informó en un oficio remitido a la presidencia de la comisión parlamentaria y se dio cuenta a los congresistas miembros.

Otro de los temas que deberá responder el ministro del Interior está relacionado con las acciones y estrategias que su despacho ha desarrollado con los gobiernos locales a nivel nacional para contener la ola de inseguridad ciudadana.

El ministro del Interior también deberá exponer la opinión técnica del sector respecto a los proyectos de ley 171, 354, 435, 542, 543, 592 y 735 referidos a la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina