Política

Comisión de Constitución debatirá reforma constitucional de adelanto de elecciones

Con 69 votos a favor, 35 en contra y siete abstenciones, el Pleno decidió que la Comisión de Constitución y Reglamento, reabrirá el debate de elecciones generales, según se presenten proyectos de ley sobre la materia.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
20:28 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

Con 69 votos a debate de favor, 35 en contra y siete abstenciones, el Pleno del Congreso decidió que la Comisión de Constitución y Reglamento, reabrirá el elecciones generales, según se presenten proyectos de ley sobre la materia.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata dijo que lo que se va a plantear es la posibilidad de que los proyectos debatidos, sobre adelanto de elecciones, pasen a la Comisión de Constitución en este periodo anual de sesiones.

[Lee también: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra exparlamentario Freddy Díaz]

«Lo que se va a plantear ahora es la posibilidad de que el asunto ya debatido, pase a la Comisión de Constitución, para que en este el periodo anual de sesiones, que termina en julio, pueda debatir un proyecto de ley que ingrese. Ese proyecto de ley tiene que ser  hecho, modificado y todo lo que le corresponda dentro de la comisión», señaló Williams Zapata.

Previamente, el parlamentario Jorge Montoya Manrique (RP) propuso una cuestión de orden para que la propuesta no sea debatida en el Pleno. «Considero que esta propuesta ya ha sido debatido en su oportunidad, y considero que es arbitraria e inconstitucional», dijo. No obstante, la misma fue declarada improcedente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina